UN LUGAR HABITABLE ES UN EVENTO

3PROYECTO EXPOSITIVO EXPERIMENTAL

un lugar habitable es un evento bcn 20111ª Edición: Barcelona 2011, en conjunto con el artista Juan Arturo Piedrahita.

un lugar habitable es un evento medellín 2012 2

VIDEO PROCESO 2ª Edición. Medellín-Colombia 2012.

Proyecto integrado por Juan Arturo Piedrahita, Milena Gröpper, Juan Pablo Martínez y Vanina Saracino.

Un Lugar Habitable es un evento, es un proyecto que plantea la desarticulación del discurso sobre el arte contemporáneo desde una posición de poder, para proponer en cambio la construcción de un diálogo polifónico y participativo.

Hemos elegido enfocar nuestra atención en la manera en que se crean relaciones y vínculos en torno a la comida, a la mesa, como punto de partida para generar nuevos diálogos, prácticas y perspectivas en torno al arte actual.

La relación entre Arte y Comida, en este sentido, puede considerarse como un pretexto para superar la división entre la creación de una experiencia artística y la elaboración de la experiencia cotidiana; una separación que parece disolverse progresivamente pero que, al menos en parte, aún persiste.

Dicho proyecto ha sido presentado en formato expositivo en Barcelona, ampliándose el grupo de artistas y las áreas de acción. En la segunda edición a parte de la exposición, se realizaron talleres artístico-educativos y conferencias, como parte del programa presentado en la Universidad de Antioquia de Medellín – Colombia durante Abril y Mayo del 2012.

UN LUGAR HABITABLE MEDELLÍN

Logos medellín

un lugar habitable es un evento bcn 2011 2