PROYECTO ATLAS


ATLAS

Nos interesa abordar la práctica artística como una práctica social abierta, que incorpora procesos y motivaciones de distintas áreas del conocimiento y que pretende abarcar lo artístico desde su heterogeneidad y pluralidad.
Entendemos nuestras propuestas como acciones que invitan a la colaboración, a la reflexión, a la puesta en común de ideas y necesidades que se generan desde la observación de nuestro entorno próximo.

El colectivo se inició a principios del 2013 y hasta el momento ha participado en la convocatoria de Proyectos de Creación de la Sala d’Art Jove (2013), durante la cual se realizaron una serie de intervenciones en el espacio público en el barrio de l’Esquerra de l’Eixample de Barcelona. Fue parte de la exposición Fuga: Variacions sobre una exposició y de Idensitat/Recreant Cruïlles en la convocatoria Dispositius-Post (2014),  ambas dentro del programa FAQ (Zona de Preguntas Frecuentes) en la Fundació Antoni Tàpies. Ha colaborado en proyectos vecinales como HabLab en Roig 21 y desarrollado La Consulta, intervención participativa que invita a intervenir de forma directa sobre la Constitución. Esta iniciativa fue presentada en La Galería Callejera en Santiago de Chile (Constitución Chilena de 1980) y Rivas Vaciamadrid dentro del Concurso de Intervenciones Artísticas de Rivas (Constitución Española de 1978). Actualmente estamos realizando la iniciativa Constituyéndonos, la cual se presentó en forma de taller en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco de Bilbao, siendo el resultado del taller, una intervención en el Puente de Deusto de la misma ciudad. La web http://constituyendonos.org/ está activa y en funcionamiento, así como las presentaciones de la iniciativa.

Proyecto Atlas es un colectivo orgánico,  abierto a participaciones y colaboraciones.

Miembros Activos: Miquel García, Sergi Selvas e Isadora Willson.

Miembros Anteriores: Constanza Jarpa, Juan Pablo Martínez y Juan Arturo Piedrahita

Colaboradores: Rodrigo Rozas